Blog

¡Hola mundo! Bienvenidos a mi blog.


Actitud-E surge de la inminente necesidad de encender la llama emprendedora que todos tenemos en nuestro interior. Es preocupante ver como la sociedad, los patrones de educación y las culturas empresariales se han encargado de apagar la poderosa capacidad de emprender que todos llevamos en nuestra alma.  Niños y jóvenes sobreprotegidos y a quienes se les evita cualquier situación que pueda llevar a un fracaso, jóvenes acostumbrados a que todo es instantáneo  y que no han aprendido a luchar por sus sueños e ideales, profesionales que están en el mundo laboral perpetuando el status-quo y con miedo a innovar y familias que se destruyen ante dificultades ligeras son algunos ejemplos de un patrón creciente que tenemos que romper.

Necesitamos niños y jóvenes soñadores, valientes y que sepan que lo importante no es no fracasar sino no aprender del fracaso; necesitamos una fuerza laboral que proponga, que sea capaz de romper paradigmas y poner sobre la mesa ideas disruptivas y generadoras de progreso; necesitamos familias resilientes; necesitamos políticos que emprendan grandes proyectos con honestidad y buscando el bien común. Todos tenemos un enorme potencial y estamos llamados a dejar una huella en el mundo. ¿Estamos aprovechando todo nuestro potencial? ¿Estamos emprendiendo proyectos para dejarle un mejor mundo a nuestros hijos y a las generaciones que vienen?

Actitud E es un modelo simple y poderoso que permite despertar la actitud emprendedora en las personas, equipos, empresas, gobiernos y comunidades. Si bien el emprendimiento se relaciona principalmente con el proceso de creación de empresas, no debe limitarse a ello. Su verdadero significado va mucho más allá pues el emprendimiento es el motor de crecimiento, innovación y desarrollo en las personas, comunidades, empresas y países.

En este Blog compartiré pensamientos, historias y experiencias que ilustren este concepto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *